CIUDAD MCY.- La gestión del primer mandatario de Argentina, Mauricio Macri, comenzó a aplicar una serie de ajustes, sugeridos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre ellos el recorte de personal en 86 organismos públicos descentralizados.

Con esta decisión el Gobierno de Cambiemos busca la reducción del 25 por ciento de los cargos jerárquicos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Parque Nacionales y la Biblioteca Nacional de Argentina.

En un intento por defender la deuda que sigue asumiendo con el FMI, Macri afirmó que “este es un acuerdo histórico para la Argentina y para el Fondo, que nunca dio semejante apoyo como el que nos dio porque creyó en lo que estamos haciendo”.

Las declaraciones del mandatario argentino se dieron durante una planta de la empresa Molinos, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde se esforzó por hacer ver que este endeudamiento multimillonario que ha vuelto a concretar el Gobierno Argentino es una salida viable a los problemas del país.
Ante bloqueo criminal Venezuela adquirirá medicamentos a través de la OPS
Jun 11, 2018 – 13:04:00 | Publicado por: Paola Morales | 0
Versión para impresiónPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El ministro venezolano para la Salud, Luis López, informó este lunes que ante el bloqueo criminal impuesto contra Venezuela la compra de medicamentos oncológicos, diabetes y diálisis serán adquiridas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Estamos incorporando nuevas estrategias y a los dueños del cartel farmacéutico internacional no le compraremos más los medicamentos. Los vamos adquirir a través de la Organización Panamericana de la Salud, vamos a ver si le van a negar la compra”, precisó durante el programa especial de Juntos por la Soberanía, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

En tal sentido, destacó que en aras de proteger al pueblo del bloqueo económico y financiero contra la Patria de Bolívar, el Estado venezolano ha logrado establecer un convenio con la OPS para la adquisición de los tratamientos para pacientes con cáncer, pacientes que han sido trasplantados y para todo aquellos que requieran insulina.

Del mismo modo, agregó que este nuevo mecanismo de adquisición de medicamentos promovida por el Gobierno Bolivariano, logra tumbar las mafias y la intermediación de personas que en algunos casos no trabajan a favor del paciente, añadiendo que también se rompe con las amarras que se tenían en materia del suministro de medicamentos.
Información YVKE Mundial