Con ofrenda al Libertador inició la programación

CIUDAD MCY.-La Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua Federico Brito Figueroa (UPT Aragua) celebra su 7º aniversario con una programación especial de actividades este lunes 17 y martes 18 de julio, dirigida a estudiantes, docentes, personal obrero, administrativo y a la comunidad en general.

 
La programación inició con una ofrenda floral por parte de la comunidad universitaria al Libertador Simón Bolívar en la plaza de la institución y una misa de acción de gracias oficiada por el padre Suso en el salón de usos múltiples.

 
Seguidamente, se llevó a cabo el I Festival de la Voz Universitaria y la canción inédita con la participación de estudiantes de Maracay, Barbacoas y La Victoria, resultando electos Yeirmaris Díaz por la canción inédita Escuela de la vida, Annelis Gómez y Gabriel Lara.

 
Para este martes se prevé la realización de las Ferias Juventud por la Constituyente, que contará con conversatorios, actividades deportivas, culturales y operativas de cedulación, licencia para conducir y de salud. Asimismo, el 27 de este mes se realizará el acto de graduación de mil 265 nuevos profesionales en áreas prioritarias para el desarrollo del país.

 
La rectora Bettys Muñoz destacó la trayectoria y el papel histórico de la institución en la región aragüeña en sus siete años como Universidad Politécnica Territorial creada por el Comandante Hugo Chávez el 16 de julio de 2010 bajo la tutela de la Misión Alma Mater y 35 como Tecnológico Universitario.

 
Aseguró finalmente que la UPT Aragua es la universidad de los hijos del pueblo «que recorre a diario el estado con sus estudiantes en sus comunidades y a toda la Patria a través de sus egresados y egresadas».

 
Información PRENSA UPT ARAGUA