Las burriquitas recorrieron dese la Zona Educativa hasta la Casa del Poder Popular de El Paseo | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MBI

CIUDAD MCY.- Con un colorido y alegre desfile, este viernes se realizó el Encuentro de Burriquitas en Mario Briceño Iragorry. La actividad fue promovida desde el ayuntamiento, en conjunto con las secretarías de Educación y Cultura del estado Aragua, bajo la coordinación del Instituto Municipal de Cultura, presidido por Wilman Heras, reconocido dirigente social de la localidad.

La jornada inició con un recorrido de las burras de diferentes escuelas y comunidades del municipio que partió desde la Zona Educativa Aragua hasta la Casa del Poder Popular de El Paseo, tomando la avenida principal de la urbanización y culminando con un baile central de todos los participantes, incluyendo los patrimonios vivientes de la jurisdicción acompañados de los niños y las niñas asistentes.

El cultor Wilman Heras expresó: “Estamos sembrando valores a nuestro semillero de la Patria. Es imperante promover el amor, la solidaridad y el humanismo para reconocernos como iguales. Debemos promover la cultura desde nuestros saberes populares, somos pueblo en movimiento y seguiremos haciendo historia”.

Igualmente, Heras indicó que se promoverán talleres y cursos dirigidos a los más pequeños de la casa para la temporada vacacional, y realizó un llamado a los padres para que se acerquen al Instituto de Cultura de MBI en los próximos días para mayor información.

Asimismo, Alexander González padre de uno de los participantes, felicitó a los organizadores del encuentro, pues considera que es fundamental para los niños y las niñas promover la cultura y las tradiciones populares. “Es maravilloso que las personas con alguna discapacidad sean incorporadas en todas la actividades comunitarias, gracias al legado de nuestro Comandante Chávez y con el presidente Maduro existe un reconocimiento a ese sector tan importante”, concluyó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MBI