Con una gran presentación en todas sus actuaciones los azulgranas lograron destacar en la competencia regional | FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- La selección aragüeña de karate-do una vez más brilló en un evento competitivo como lo fue el Campeonato Centro-occidental Juvenil y Adulto que se realizó del 8 al 10 del presente mes en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde los azulgranas se llevaron un total de 20 preseas, distribuidas en cuatro doradas, nueve plateadas y siete de bronce.

En este sentido, el atleta Rosvan Castillo, quien participó en parakarate (14-15 años) se llevó la medalla de oro en kata y las plateadas en kumite, al igual que el atleta Williams Matute, quien logró también la presea de oro en kumite.

De igual manera, se montaron en lo más alto del podio en tierras larenses los karatecas Andrés Silva -55 Kg (12-13) en kumite y Francisco Navas -40 Kg (12-13) kumite.

Por su parte, las plateadas se las colgaron Anaiveth Carrasquel -47Kg (12-13 años) en kumite; Moisés Díaz -40 en kumite; Luis Spinelli +55 kumite; Diego Córdoba -55 kumite; Windari Aponte +54 Kg (14-15 años) kumite; Víctor Pantoja -52 Kg kumite; Darwin Martínez -63Kg kumite y en kata equipo (12-13) masculino.

Las de bronce fueron conquistadas por los aragüeños Claudimar Graterol -42Kg (12-13 años) kata; Génesis Castañeda -47 Kg kumite; Vince Ortega -50Kg kumite; Adriana Muñoz +54 Kg (14-15) kumite; Richard Benítez -55Kg (16-17) kumite; José Toro (adulto) -75 Kg kumite y en kata equipo (14-15) masculino.

Vale mencionar que la actividad deportiva contó con la presencia de un total de 594 atletas de 14 entidades del país, en donde el estado Carabobo se llevó el primer lugar, seguido de Lara y Yaracuy, que se adueñó de la tercera casilla de la tabla general.

La delegación aragüeña estuvo acompañada por los entrenadores Carolina González, Williams Aponte y el delegado Lorenzo Quintero, quienes agradecieron todo el apoyo brindado por parte del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente que preside el mayor José Calzadilla, para que los 44 karatecas dijeran presente en la cita deportiva.

Información PRENSA IRDA