CIUDAD MCY.- Tras celebrar su primer año de creado, el Movimiento Somos Venezuela (MSV) trabajará con el fin de cumplir con las seis líneas estratégicas establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y en función de fortalecer el sistema de misiones y grandes misiones, impulsado por la Revolución Bolivariana.

Esta organización cuenta actualmente con más de 240 mil brigadistas —entre jóvenes y mujeres—, quienes se activan por todo el territorio nacional, para realizar visitas casa por casa en búsqueda de familias en situación de vulnerabilidad. Esta acción tiene como fin integrar a las personas en los distintos programas sociales, a través del Carnet de la Patria.

En esa línea, la secretaria general del MSV, María Rosa Jiménez, informó que en un año fueron abordados más de 7 millones de hogares.

«Este aniversario es una expresión de lo que se puede hacer con el trabajo articulado de las misiones y grandes misiones, las organizaciones de mujeres, los jóvenes, la Milicia Bolivariana, nuestros médicos integrales comunitarios, toda una plataforma de trabajo misionero, amoroso, para que los programas sociales creados por Nicolás Maduro, lleguen a cada una de las familias venezolanas», expresó desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Con respecto a los planes a futuro, el MSV se comprometió a asumir nuevos desafíos; entre ellos, cumplir con las seis líneas de trabajo orientadas por el Ejecutivo Nacional, entre las que están la reconciliación nacional, una economía productiva, lucha contra la corrupción, protección social, la defensa del país y la consolidación del socialismo.

Además, las mujeres de este movimiento —que reúne varias organizaciones como la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Misión Barrio Adentro y Hogares de la Patria— se sumarán a planes productivos; la juventud aportará para la creación de una nueva cultura, y acompañarán el Ejecutivo en la lucha contra el bachaqueo y la corrupción.

En cuanto a resultados, la secretaria general del MSV precisó que «van 250 mujeres embarazadas incorporadas en el Plan Parto Humanizado, Plan Chamba Juvenil llegó a un millón de jóvenes, y Venezuela es declarada 100% Amor Mayor, con el alcance de 100% pensionados».

Gladys Torrealba, coordinadora regional de la Misión Sucre en el estado Aragua, indicó que al rededor de 12 mil jóvenes conforman la brigadas del MSV en esa entidad.

«El movimiento representa un abanico de esperanza, que da respuestas inmediatas al pueblo. Cuando tocamos la puerta los jefes de familia se alegran porque ellos saben que somos el contacto directo con el Presidente», dijo Torrealba, quien valoró la alta la receptividad que han tenido.

«Nos atienden con cariño, el 80% de los brigadistas son jóvenes, que están saliendo de bachiller o que se están iniciando en el programa nacional de formación, para aprender a tratar a las personas de acuerdo a las necesidades que tengan», agregó.

Ronald Sanz, brigadista del estado Miranda, define la labor que desempeña como gratificante. «He visitado muchas comunidades del municipio Sucre con el casa por casa, la experiencia ha sido amena, porque la gente nos recibe con amor, nosotros tomamos nota de sus necesidades más importantes para ayudarlos», refirió.

Nelson Ulasio, jefe de brigada del municipio Mariño de Aragua, destacó que la experiencia ha sido agradable y subrayó que MSV nació «para unificar a la sociedad y dignificar a las familias que más lo necesitan».

El MSV continuará los próximos días su recorrido por el país, con el objetivo de blindar los derechos a la población, en materia de salud, educación, cultura y recreación, mediante el sistema Carnet de la Patria.

Información AVN