CIUDAD MCY.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llamó este martes a los jóvenes revolucionarios a participar de forma activa en el IV Congreso de esta organización política que se realizará este mes de julio.

“Quiero un congreso revolucionario, un congreso de fuerza juvenil”, dijo Maduro en un encuentro, transmitido por VTV, con dirigentes juveniles del Psuv.

También, instó a los jóvenes luchar contra la división, el individualismo y otros vicios de la política burguesa.

Celebró que gracias al partido se ha construido una nueva ética en la política. “Hemos construido un cuerpo de valores de colectivo, de la solidaridad, la entrega, la militancia, la disciplina, la lucha”, describió.

En este sentido, destacó que los jóvenes revolucionario de Venezuela formados bajo el legado del comandante Hugo Chávez, son la vanguardia en la defensa de la soberanía regional.

“Son ustedes muchachos esa juventud que ha florecido con esfuerzo propio a la que nadie le ha regalado nada y que ha asumido con disciplina y con conciencia transitar el camino de de la Revolución Socialista, Bolivariana. Ustedes con su conciencia, con su creatividad, con su forma de organizarse, que han dado una batalla tremenda en medio del acoso más cruel y criminal que imperio alguno ha hecho contra nuestro país en más de 200 años de República”, agregó en alusión a las sanciones ilegales del Gobierno de Estados Unidos y aliados que propician un bloqueo económico contra Venezuela.

Maduro dijo que ante las agresiones del imperio, Venezuela avanza a través de la energía que brinda la juventud revolucionaria en superar estos ataques.

AVN