Los recursos fueron aprobados de forma unánime FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua aprobó 33 mil 146 millones 678 mil 864 bolívares para honrar sueldos y salarios, así como gastos de funcionamiento del sector salud y para obras de infraestructura en la entidad.

El presidente del parlamento regional, Aníbal Fuentes, informó que fueron aprobados 3 mil millones de bolívares para la reparación y mantenimiento de las vías de acceso a los sectores campesinos y productores en el municipio Revenga.

Asimismo, se sancionaron mil 303 millones 330 mil 527 bolívares, destinados a Fundaragua, para el mantenimiento preventivo y correctivo de la plaza Parque Bicentenario del municipio Girardot.

En el mismo orden de ideas, para garantizar el cumplimiento de los distintos ajustes salariales decretados por el Ejecutivo nacional para los trabajadores y trabajadoras de Corposalud se aprobaron 28 mil 766 millones 964 mil 165 bolívares, para el pago de personal, lo que incluye 40% de aumento y contratación colectiva vigentes desde el 1 de enero, así como el incremento salarial de 58% decretado a partir del 15 de febrero del año en curso y el incremento salarial del 15 de abril del 2018, correspondiente a la cuota de mayo del 2018. Además, se destinaron 76 millones 384 mil 170 bolívares para atender el gasto de funcionamiento correspondiente a la cuota del mes de diciembre de dicha institución.

Por otra parte, la primera autoridad legislativa señaló que atendiendo la solicitud de los legisladores Manuel Hernández y Vicmar Olmos, fueron aprobadas dos sesiones de calle, la primera se realizará este jueves 14 de junio en la Base de Misiones de Fundo Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara y la otra será una sesión especial en el municipio Costa de Oro, que estará pautada para el próximo 16 de julio, con motivo a los 203 años de la llegada de Simón Bolívar a Ocumare de la Costa.

Asimismo, el parlamentario destacó que el próximo sábado 16 de junio se llevará a cabo en el Parlamento aragüeño un debate sobre las seis líneas de acción propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo cual extendió la invitación a los concejales de los distintos municipios y a todas las estructuras organizadas del Poder Popular, a participar en la actividad.

PRENSA CLEBA