Sundde supervisó la venta de alimentos de primera necesidad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

>Sundde continúa fiscalizaciones en grandes cadenas de supermercados

CIUDAD MCY.- La alcaldía del municipio Mariño, en trabajo conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) Aragua, inició esta semana el proceso de inspección a las grandes cadenas comercializadoras de alimentos ubicadas en la jurisdicción, para combatir el acaparamiento, la especulación, el boicot y la usura, entre otros hechos ilícitos que forman parte de la guerra económica orquestada por factores de la derecha contra el pueblo venezolano.

El tercer oleaje de supervisiones “sorpresa”, que estuvo encabezado por Rodolfo Ramírez, director general de la alcaldía de Mariño, forma parte del Plan de Fiscalización ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para inspeccionar la producción, distribución y comercialización de los productos de primera necesidad a precios asequibles.

Durante la jornada fue fiscalizado un reconocido hipermercado ubicado en las adyacencias de la avenida Aragua, donde se encontraron importantes hechos ilícitos entre los que destacan: Remarcaje de precios, venta condicionada, expendios de productos vencidos, violación de los deberes formales, falta en las condiciones de higiene y salubridad para el expendio de alimentos, entre otros.

Ante estas faltas, Rodolfo Ramírez, informó que por parte de la Sundde y la Fiscalía 6ta se abrió el respectivo procedimiento administrativo con la aplicación de sanción máxima para este establecimiento (multas y posible detención de representantes legales), ya que es reincidente en muchos ilícitos que vulneran los derechos del pueblo en materia alimentaria. De igual manera, se procedió el ajuste inmediato de precios con venta supervisada por parte de los fiscales.

“No vamos a permitir más guerra contra el pueblo, aquí hay un gobierno desplegado y comprometido para proteger a nuestra gente, siempre de la mano del presidente Maduro y del gobernador Marco Torres”, enfatizó el director general de la Alcaldía de Mariño.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO