El presidente Rohani aseguró que Teherán se retirará del acuerdo si no hay beneficios para la nación persa FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- El presidente persa, Hasan Rohani, aseguró que Teherán se retirará del acuerdo nuclear tal como hizo EEUU si Irán no sale beneficiado.

La advertencia del mandatario iraní se produjo este martes en la conversación telefónica que mantuvo con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en la cual se mostró satisfecho de los esfuerzos diplomáticos de la contraparte europea para salvar el mencionado acuerdo.

No obstante, Rohani enfatizó que para Teherán dichos esfuerzos no tendrán validez alguna si no se materializan en acciones y medidas tangibles. “Si Irán no puede beneficiarse del pacto (nuclear), entonces es prácticamente imposible que permanezca en el acuerdo”, aseveró Rohani, según la agencia iraní de noticias, IRNA.

A su vez, según informó la oficina de la Presidencia francesa, Macron comunicó a su homólogo persa del progreso en el trabajo que está realizando el lado europeo para salvar el acuerdo nuclear, y manifestó su esperanza de que Irán cumpla con sus obligaciones sin ninguna ambigüedad.

La oficina de Macron confirmó una reunión ministerial previamente acordada entre todos los signatarios restantes del acuerdo firmado en 2015, es decir, Francia, el Reino Unido, China, Rusia, más Alemania, que se celebrará en las próximas semanas en Viena para abordar la cuestión.

HISPANTV