CIUDAD MCY.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, llamó a la juventud revolucionaria a participar activamente, junto al pueblo, en el reimpulso de las políticas sociales y productivas del país, para contribuir al nacimiento de una nueva nación que deje atrás la coyuntura sociopolítica que encara el país desde 2013.

“Construyan el sueño grande con toda la juventud y con todo el pueblo, vayan a la vanguardia, conviértanse en los jefes y jefas de la Venezuela nueva. Construyan el Plan de la Juventud para el Futuro y la prosperidad. ¡Viva la Juventud del PSUV!”, escribió este miércoles a través de su cuenta en Twitter.

En esa red social, compartió una fotografía del encuentro sostenido este martes con la JPSUV. En dicha reunión, pidió a los jóvenes revolucionarios elevar su capacidad de organización y formación política en función de activar, mejorar planes y proyectos a futuro que conviertan a Venezuela en un país potencia.

“Quiero hacer un gobierno de la juventud”, fueron las palabras expresadas por Maduro, quien como jefe de Estado definió seis líneas estratégicas de acción que marcarán la nueva etapa del proceso revolucionario y busca que los jóvenes tengan una participación protagónica en la toma de decisiones en este nuevo comienzo.

Estas líneas abarcan: el diálogo, reconciliación y pacificación nacional; acuerdos económicos productivos para avanzar hacia la prosperidad; la lucha frontal contra la corrupción; el fortalecimiento y la ampliación del sistema de seguridad y protección social; la defensa del país frente a las amenazas imperiales y la ratificación de la construcción del socialismo.

AVN