Más de 500 escuelas participaron en la VII muestra regional del programa Todas las Manos a la Siembra | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**El gobernador Rodolfo Marco Torres, quien estuvo presente en el acto Todas las Manos a la Siembra, reiteró el llamado a trabajar en equipo para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

CIUDAD MCY.- Los valles de Tacarigua, que concentran grandes hectáreas de suelo de alto valor agrícola, podrían convertirse próximamente en espacios de producción para el Programa de Alimentación Escolar, bajo una propuesta formulada por el ministro de Educación, Elías Jaua, que busca concretar una alianza perfecta con el Gobierno de Aragua y el Ministerio de Agricultura.

El ministro Jaua juramentó las Brigadas por la Soberanía Alimentaria de Aragua.

“Yo soy un doliente de los valles de los Tacarigua y de ese esfuerzo que se hizo allí. Yo te propongo, Marco, vamos a hablar con el ministro de Agricultura y con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Gobernación de Aragua, y retomemos ese proyecto para hacer un espacio de producción de todo el programa de rutas escolares del estado Aragua y allí podamos producir buena parte de los productos alimenticios que requiere el sistema de alimentación escolar en Aragua”, afirmó el ministro Jaua desde el Parque Ferial San Jacinto, donde se celebró la VII muestra regional del programa Todas las Manos a la Siembra.

Esta actividad contó con la participación de más de 500 escuelas, consejos comunales y movimientos sociales, quienes hicieron una amplia exhibición en materia agroalimentaria sobre los temas de siembra, semillas, tecnología, rubros, abonos y gastronomía.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, presidió la actividad junto al ministro de del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua; el director nacional del Programa Manos a la Siembra, profesor Carlos Lanz, y el secretario de Educación de la entidad, Leonardo Alvarado, quienes disfrutaron de los avances y demostraciones propuestos por los planteles educativos y estudiantes que participaron en esta emotiva actividad.

El gobernador resaltó la importancia del tema de la productividad y afirmó que este proceso debe ser pilar fundamental y constante de la región.

“Es prioridad la producción en estos momentos, el estado Aragua no tiene excusas, tenemos capacidad, fortaleza, superficie de tierra, el talento humano y sobre todo el recurso de los aragüeños”, insistió el mandatario regional, que estuvo acompañado por una nutrida representación de estudiantes y docentes.

Entre sus declaraciones, Marco Torres señaló que el estado cuenta con más de 700 conucos adelantados por las escuelas nacionales y regionales, las cuales cuentan con el apoyo y respaldo de la Gobernación de Aragua.

Asimismo, recalcó que el tema no es solo la siembra, sino también los aspectos que se involucran como la seguridad y los servicios básicos, los cuales se deben desarrollar en equipo, para obtener un mejor resultado y así garantizar la soberanía alimentaria del país.

Cabe resaltar que el gobernador subrayó que estas acciones que se profundizarán son parte de las seis líneas de acción que ha dado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, “hoy se está desarrollando este hermoso plan, desde el Aragua Potencia, Cuna de la Revolución”.

Por último, la primera autoridad en la entidad reiteró que todos debemos trabajar por el futuro de Venezuela, e incorporarnos al sistema productivo con el apoyo del pueblo y del Ejecutivo. “Sumemos a nuestros niños y niñas de la Patria a este hermoso proyecto de siembra para consolidarnos como un estado potencia (…) nosotros tenemos un compromiso de vida y junto a nuestro pueblo trabajador vamos a avanzar en las potencialidades productivas de nuestra región”, aseveró.

ELIMAR PÉREZ