La selección aragüeña contó con una buena preparación para afrontar el torneo | FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- Del 14 al 17 del presente mes se estará realizando en el Complejo de Piscinas Profesor José Luis Reyes de la Ciudad Deportiva de Guanare, el Campeonato Nacional de Polo Acuático, donde la entidad aragüeña estará representada por 28 atletas que verán acción en las categorías Sub 13 y Sub 15 con el propósito de buscar la cima del podio en tierras llaneras.

El presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Aragua, José Santana, ofreció la información y mencionó: “Estos atletas vienen desarrollando un programa interesante de trabajo en los clubes del Centro Hispano, Casa Portuguesa, El Recreo de La Victoria y otras escuelas de natación del estado Aragua que incorporan el polo acuático en su práctica y nutren a estos equipos como es el caso de ADAC, Nápoles Natación y Tritones”.

Apuntó que en el evento competitivo, en la categoría Sub 13 participarán nueve equipos, mientras que en la categoría Sub 15 estarán enfrentándose siete equipos de diversas entidades federales del país.

“Tenemos desde la asociación las expectativas que en cada categoría el estado Aragua estará disputando la final, ya que los equipos se encuentran bastante entusiasmado porque será su primer evento nacional donde se medirán con otros estados élites como lo son Trujillo, Zulia, Mérida, Distrito Capital y Lara”, precisó Santana.

De igual manera, dijo que el trabajo que viene desempeñando el entrenador José Zacarías ha sido bastante cauteloso, selectivo y constante, donde ha podido engranar dos equipos con nivel para participar en este campeonato, con proyección de contribuir con el semillero deportivo del país, así como también aportar el mayor número de jugadores a los equipos nacionales.

Indicó que los atletas del estado Aragua estarán acompañados por los entrenadores Wilmer Mejías, Oscar Perdomo, los asistentes José Zacarías, los delegados Cristian Carmona, José Santana y el árbitro Víctor Lizárraga.

“Una vez más agradecemos todo el apoyo brindado por parte del Instituto Regional del Deporte de Aragua, ente que preside el mayor José Calzadilla, los padres y representantes, la Fundación Water Polo, exjugadores del estado, por hacer realidad la participación del estado en este evento competitivo”, finalizó.

Información PRENSA IRDA