Los estudiantes mostraron sus habilidades en disciplinas como el baloncesto | FOTO PRENSA UNES

CIUDAD MCY.- En una jornada cargada de habilidad, destreza y sana competencia, se llevó a cabo la fase regional de los Juegos Estudiantiles de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) 2018 correspondientes a la región 7, conformada por los estados Carabobo, Guárico, Cojedes y Aragua, siendo éste último el Centro de Formación (CEFO) anfitrión.

La actividad inició con un acto inaugural que contempló el desfile de las delegaciones representantes de las diferentes casas de estudio, dirigidas por la atleta abanderada Nélida Altamura, perteneciente al Programa Nacional de Formación Policial de la entidad, quienes entonaron las notas del Himno Nacional, Himno del Deporte e Himno de la UNES, acompañados de la participación de la Banda de Paz.

En el Gimnasio Cubierto de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, el director del CEFO Aragua, Francisco Catarí, recibió a los estudiantes atletas que disputarían los primeros lugares de baloncesto, kickingbol, voleibol, fútbol sala y softbol, comprometiéndolos a competir sanamente para alcanzar el objetivo de esta fase, que logrará la consolidación de las selecciones que representaran a la Alma Mater en los venideros Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu) 2018.

Es importante destacar, que a través de un congresillo efectuado previamente se definieron los aspectos técnicos a tomar en cuenta para el desarrollo de cada disciplina deportiva, las cuales arrojaron los siguientes resultados, para Voleibol, el estado Aragua obtuvo el primer lugar. El Fútbol Sala estuvo liderado por la entidad vecina Carabobo, seguido de Cojedes y el tercer lugar fue alcanzado por el equipo de casa.

Mientras que en las disciplinas baloncesto y kickingbol, el primer lugar también lo llevó Carabobo.

Finalmente, en un aguerrido encuentro que se llevó a cabo en el estadio de la Base Aérea Gran Mariscal Sucre, Aragua obtuvo el primer lugar en softbol al derrotar a Carabobo.

Información PRENSA UNES