Los cuenteros se apoderaron de la alegría y la emoción del público infantil | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE FLA

**El colectivo de fabuladores, en articulación con la coordinación de Cultura de la Alcaldía, fue el encargado de llevar a cabo dicha jornada.

CIUDAD MCY.- El municipio Francisco Linares Alcántara fue escenario del IV Festival de Narradores Orales Fabuladores Aragua 2018, que este año se realizó en homenaje a tres cultores: Omer Machado, Maruja Flores y Hernán González Díaz, que partieron físicamente, pero que en vida fueron extraordinarios cuenteros de reconocida trayectoria.

El festival tiene como propósito promover y sembrar la expresión oral como parte de la cultura popular para motivar la unión, el amor y la paz. El evento fue un gran espectáculo y estuvo dirigido a la población de instituciones educativas de las tres parroquias de la jurisdicción, llevando alegría a niños, niñas y adultos.

El festival estuvo dirigido a los pequeños escolares de las tres parroquias de Linares Alcántara.

Los narradores orales que participaron son de talla municipal, estadal y nacional, teniendo como visitantes a personalidades de Carabobo y Barquisimeto, todo gracias a recursos aprobados por el alcalde Alexis Zamora, quien se ha abocado a realizar aportes significativos a tan importantes actividades que promueven la cultura popular.

El colectivo de fabuladores del estado Aragua, en articulación con la coordinación de Cultura de la municipalidad, fue el encargado de llevar a cabo dicha actividad, llegando de manera directa a más de 300 niños, niñas y adultos que pudieron disfrutar del arte oral, informó Aniel Medina, coordinador municipal de Cultura.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA