López indicó que la calidad y la gratuidad del sistema de salud venezolano fue el eje central de la conversación con la OPS | FOTO @LUISLOPEZPSUV

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, informó que Venezuela estableció una serie de acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para optimizar la distribución de medicamentos y la dotación de insumos para los centros de salud del país.

Durante una reunión con la directora General de esta organización, Doctora Carissa Etienne, López explicó que con estos acuerdos se garantizan los insumos para el sector salud.

En este sentido, indicó que en el encuentro ofrecieron información sobre los grandes avances que se han dado dentro del Sistema Barrio Adentro, el cual cuenta actualmente con “24 mil 478 centros de salud activos para garantizar el 100% cobertura”, de este programa social en el país, reseño el ministro a través de Twitter.

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

El titular de la cartera de salud, resaltó que en este encuentro la OPS y el Estado venezolano trabajan en conjunto para fortalecer la vigilancia epidemiológica en el país.

Al respecto, López expresó que desde este miércoles el Gobierno y esta organización estarán desplegados en Caracas, Distrito Capital, “con equipos de fumigación durante cuatro días”.

Información AVN