CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, se reunió este miércoles en la sede de su despacho, en Caracas, con Sevki Mütevellioglu, embajador de la República de Turquía en Venezuela, para revisar mecanismos de cooperación bilateral.

“Venezuela y Turquía han abierto caminos y compuertas para un relacionamiento de mayor profundidad. La posición geopolítica de ambas naciones nos dan oportunidades para complementarnos2, indicó a su salida de la reunión Padrino, citado por el Ministerio para la Defensa en Twitter.

De acuerdo con información divulgada en la red social, el ministro refirió que Turquía “es un país con una ubicación geográfica privilegiada en el tapete internacional, en donde se ha abierto una oportunidad, una ventana para explorar el campo militar, más allá de todas las áreas abiertas entre ambos gobiernos”.

El ministro enfatizó que el Gobierno de Turquía expresa su apoyo solidario, rechazando categóricamente el asedio y las sanciones contra el país.

Por su parte, Mütevellioglu agradeció el recibimiento por el Estado venezolano y manifestó que a pesar de que ambas naciones están lejos geográficamente, Venezuela ocupa un gran lugar en la agenda de turquesa.

“Tenemos grandes potenciales que hay que descubrir juntos en todos los aspectos tanto económicos, sociales, culturales y especialmente en la industria militar”, reseñó el embajador.

Venezuela y Turquía mantienen nexos comerciales y económicos, fortalecidos con un acuerdo suscrito durante una videoconferencia dirigida el pasado 17 de mayo por los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan.

Información AVN