Las chicas aragüeñas se lucieron en el estado Monagas

CIUDAD MCY.-La selección femenina de fútbol del estado Aragua consiguió su boleto a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ 2017), en el Campeonato Clasificatorio que se realizó del 9 al 15 del presente mes en el estadio Comanche Bottini de la ciudad de Maturín, estado Monagas, y que contó con la participación de cinco entidades del país.

 
La información fue dada por el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Aragua, Benny Flores, quien expresó que las atletas aragüeñas dirigidas por la profesora Norma Castillo obtuvieron una destacada participación, gracias al trabajo de preparación que realizaron desde enero.

 
Apuntó que las azulgranas vencieron 2 a 0 a la selección del estado Miranda en el primer encuentro, gracias a los goles de Yeniffer Piñero y Wilianni Arteaga; y en el segundo partido dominaron al estado Nueva Esparta 6 goles por 0, los cuales fueron anotados por Francis Zapata, quien marcó tres tantos, Wilianni Arteaga uno, Geilimar Rodríguez uno e Iris Cortines también un gol.

 
En las eliminatorias las aragüeñas jugaron un emocionante partido con la selección del estado Guárico, derrotando a las llaneras 2 goles a 1, los cuales fueron apuntados por las azulgranas Francis Zapata y Rosbeli Muñoz.
Es importante mencionar que las 18 azulgranas de 15 y 16 años estuvieron presentes en la actividad competitiva en compañía de la entrenadora Norma Castillo, el asistente Francisco Toledo, el preparador físico José De Sousa y de Benny Flores como delegado.

 
Masculino por el pase

 
De igual manera, Flores informó que la selección masculina de fútbol del estado Aragua, conformada por 19 jóvenes de 16 años de edad, se encuentra presente en la ciudad de Maturín en el mismo escenario deportivo, acompañados por el entrenador Wilmer Sevallo, quienes enfrentarán a las selecciones de Guárico, Monagas, Nueva Esparta y Miranda hasta el sábado en busca de la clasificación a la máxima cita del deporte nacional.

 

 
Información PRENSA IRDA