Morales y Putin se encontraron en Moscú | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- El presidente ruso, Vladimir Putin, informó de diálogos entre Rusia y Bolivia sobre las posibilidades de cooperación-técnico-militar, entre otros temas.

“Abordamos las posibilidades para ampliar la cooperación técnico-militar”, dijo este miércoles Putin en una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En una declaración conjunta, Rusia y Bolivia llaman a consolidar los esfuerzos en la lucha antiterrorista. Además, ambos jefes de Estado llaman a impedir una carrera armamentista en el espacio. Tanto Putin como Morales criticaron la “aplicación extraterritorial ilegal de legislaciones nacionales y el uso de medidas coactivas, incluidas las sanciones económicas”.

El líder ruso destacó que los dos países tienen “buenas relaciones interestatales” y que Bolivia es uno de los socios más importantes de Rusia en América Latina, según recogió la agencia oficial rusa TASS.

Por su parte, el mandatario andino saludó el trabajo realizado por Bolivia y Rusia antes de la firma de acuerdos, en el inicio de la reunión sostenida con su homólogo ruso.

“Quiero decirle que saludo el trabajo entre los dos países en tema de gas, pero también es importante avanzar en tema de litio”, dijo Morales, según un reporte de la red Patria Nueva.

Condena entrada de Colombia a la OTAN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, desestimó la incorporación de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), y la tildó como “una agresión militar a toda América Latina”.

Morales durante un discurso ofrecido en Moscú -capital de Rusia- aseveró que este convenio representa “un control militar desde Colombia a toda América Latina”.

“Soluciones bajo balas, bajo intervenciones, bajo invasiones, no son ninguna solución”, subrayó el mandatario Boliviano, al tiempo que resaltó que “son los propios pueblos los que deben juzgar a sus presidentes, a sus gobiernos por esta clase de acuerdos”.

Información HISPANTV|RT