CIUDAD MCY.- Diversos sectores de Nicaragua manifestaron este miércoles su repudio al paro nacional convocado por el grupo de oposición Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, e indican que los convocantes no representan a la mayoría del pueblo trabajador.

A través de las redes sociales, señalan que el llamado a paro hecho por la oposición para el día de hoy solo pone en riesgo el sustento del pueblo, razón por la cual han expresado su descontento con la medida.

Los nicaragüenses que se oponen al paro, promueven las etiquetas #ParoNoTrabajoSi y #NoVamosalParo para desestimar la medida.

En las redes sociales critican al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), un organismo que ha venido apoyando las protestas de los opositores, como denunció en abril de este año, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El pasado martes, la denominada Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (de oposición) convocó un paro nacional en Nicaragua de 24 horas para el jueves 14 de junio. El organismo instó a los empleados públicos a no presentarse a sus puestos de trabajo y también llamó a sus partidarios a permanecer en las calles, lo cual ha generado fuertes tensiones y afectaciones en diversos ámbitos de la sociedad.

El grupo opositor justifica el paro señalando que este tiene como objetivo apoyar el diálogo y evitar más violencia, violencia que es promovida por grupos asociados a este sector.

Información AVN