Se trabajará durante cuatro meses consecutivos en distintos municipios | FOTO PRENSA GBA

**La ejecución del proyecto se realizará gracias a la inversión aprobada por el Ejecutivo nacional que asciende a más de 26 millardos de bolívares.

CIUDAD MCY.- FundAragua recuperará y reactivará durante cuatro meses consecutivos diversos pozos profundos, sistemas de rebombeo y estaciones de distribución en distintas jurisdicciones de la entidad, como parte de la avanzada que lidera el gobernador Rodolfo Marco Torres para mejorar la calidad de vida de los habitantes y sus comunidades.

Para lograr la cristalización de la primera fase de este proyecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos por el orden de los 26 millardos de bolívares, los cuales serán invertidos en la ejecución mantenimiento y recuperación de estos canales de distribución de agua.

Así lo explicó la presidenta de FundAragua, María Luna, quien detalló que se trata de una labor desarrollada por el organismo regional, para cumplir con las instrucciones que ha dado la primera autoridad de la entidad, Rodolfo Marco Torres, quien realizó una exhaustiva evaluación sobre el tema de distribución del agua y pidió abocarse a la ejecución de este plan de rescate regional de todas las fuentes alternativas de suministro de agua.

Luna al respecto detalló que a nivel general este proyecto se ha desarrollado en 80% con la puesta en marcha de los pozos de Guasimal, La Vidosa, La Cochinera y 5 de Julio, a fin de abastecer a los habitantes de los sectores mencionados y mejorar así su calidad de vida.

“Estamos trabajando arduamente para rescatar durante cuatro meses consecutivos los distintos pozos profundos y sistemas de bombeo y rebombeo, y así culminar al 100 % este proyecto que fue instruido por nuestro gobernador en pro de distintas comunidades de la entidad aragüeña”, aseveró la funcionaria.

FUENTE DE LA PLAZA BOLÍVAR

Otra de las acciones que adelantó el Gobierno regional a través de FundAragua fue el mantenimiento integral de la fuente ornamental de la plaza Bolívar de Maracay, lugar simbólico de la ciudad que ofrece un sistema de iluminación de alta tecnología que resulta atractivo para propios y visitantes, por lo que también fue tomada en cuenta su restauración dentro del desarrollo del proyecto.

Se trata pues de algunas de las innumerables labores que ejecuta el Gobierno de Aragua para mantener un estado limpio, ordenado y en buen funcionamiento que cuente con espacios dignos para el disfrute de las familias aragüeñas.

WANDA CARRILLO DÍAZ