CIUDAD MCY.- El Gobierno municipal de Girardot viene efectuando labores de limpieza, mantenimiento y construcción en los espacios del Mercado Libre de Maracay, en beneficio de más de mil comerciantes que laboran en el lugar.

Los trabajos de construcción en dicho espacio incluyen el cuarto de basura, un lugar en donde los comerciantes y público general podrán depositar sus residuos de manera ordenada, en virtud de mantener los espacios del recinto limpios y aptos para todas las personas, así como también la remodelación de los baños públicos, tanto para el uso de damas como para el de caballeros.

En materia de mantenimiento se efectuó la impermeabilización de 600 metros del techo del Mercado Libre, con el objetivo de evitar goteras que afecten a los comerciantes y sus áreas de trabajo. De igual modo, se iniciaron los trabajos de pintura en los locales del estacionamiento y zona de carga. También se colocaron 100 bombillos en las áreas internas y se fumigó en diversas zonas del mercado.

Con apoyo del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura de Girardot (Iamib) y la cuadrilla de barrido conformada por 80 obreros, se ejecutaron labores de destape de drenajes y limpieza en las áreas externas del lugar.

Por último, fiscales ambientales de Iamib hicieron llamados de conciencia a los comerciantes del recinto, para que depositen sus desechos sólidos en los lugares dispuestos para tal fin, y así evitar brotes de enfermedades que perjudiquen a los comerciantes o consumidores que constantemente acuden al mercado.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT