CIUDAD MCY.- Rusia comenzó con goleada su transitar por la Copa del Mundo 2018 que se celebra en ese país, luego de derrotar 5-0 a Arabia Saudita este jueves en un encuentro disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú, por la primera jornada del grupo A.

Desde los primeros minutos del partido, los rusos salieron con la intención de conseguir la victoria y al minuto 12′ del primer tiempo, Yuri Gazinsky colocó el 1-0, tras un centro al área de su compañero Aleksandr Golovin.

Seguidante, en la fracción 42′ el atacante Denis Cheryshev marcó el 2-0, tras un pase errático de Zobnin, que el jugador del equipo español Villareal pudo dominar para zafarse de dos defensas y rematar a puerta.

Ya en la segunda mitad, específicamente al 71, el recien ingresado Artiom Dziuba puso el 3-0 con un remate de cabeza que batió al arquero Abdullah Al-Mayouf, gracias a un centro de Golovin.

El 4-0 llegó por intermedio de Cheryshev, quien anotó su segunda diana de la jornada luego de recibir un pase de Dzyuba que pudo controlar para mandar un zurdazo que batió las redes del equipo árabe. En el agregado, Golovin se mandó un golazo al cobrar un tiro libre que superó a la barrera para colocar cifras definitivas.

Con esta victoria, Rusia pasa a comandar el grupo A de la Copa del Mundo a falta de disputarse el encuentro entre Uruguay y Egipto, que se celebrará este viernes en el estadio Ekaterimburgo Arena a las ocho de la mañana hora de Venezuela.

AVN