CIUDAD MCY.- Con mucha emoción y entusiasmo inició el campeonato nacional sub 18 de tenis de mesa, en el gimnasio Luis Noguera del Instituto Regional del Deporte de Aragua, donde al menos unos 100 atletas entre masculinos y femeninos estarán dando lo mejor de sí para llevarse los máximos honores de la competencia.

En este evento están presentes tenimesistas de los estados Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo, Yaracuy, Lara, Guárico y Aragua, quienes están jugando tres modalidades; por equipos, dobles masculino y femeninos y mixtos, en dos jornadas, mañana y tarde.

Por su parte, Félix Ducharne, actual presidente de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa (FVTM), indicó que éste es el primer campeonato nacional que se realiza bajo la nueva administración; resaltó, además, que este evento se realiza en la entidad con el firme propósito de rescatar la historia tenimesista de Aragua.

“Tenemos un proyecto de distribución de cinco centros nacional de desarrollo, en los estados Distrito Capital, Lara, Anzoátegui, Mérida y Aragua, donde se pueda concentrar la alta competencia”, igualmente expresó que se realizó la creación de nuevas categorías como la Sub 7 y Sub 9.

Finalmente, Ducharne agradeció el apoyo ofrecido por el presidente del IRDA, José Calzadilla, al igual que el director de alto rendimiento, licenciado Basilio Iglesias y la asociación de tenis de mesa del estado Aragua.