CIUDAD MCY.- La bicampeona del mundo, Uruguay, sufrió hasta el último minuto para quedarse con el triunfo ante Egipto, oncena a la que venció por la mínima 1-0 en el Ekaterimburgo Arena, ubicado en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, juego que fue transmitido por la Televisora Venezolana Social (TVes).

En un encuentro peleado desde el inicio, el cuadro urguayo anotó el único gol del partido por intermedio de José María Giménez al minuto 89, quien supo aprovechar un centro de Carlos Andrés Sánchez luego de una falta lateral a favor de los charrúas.

Mostrando errores de lado y lado, los primeros minutos del cotejo se caracterizaron por las acciones peligrosas del conjunto uruguayo, que, a través de Edinson Cavani, se acercó con un poderoso remate al arco defendido por Mohamed El-Shenawy al minuto 8.

Tres minutos más tarde, al minuto 11, Mahmoud Hassan Trezeguet respondía con un balón disparado, aunque sin fuerza, a la portería protegida por Fernando Muslera. El atrevimiento de la oncena egipcia intentó ser cobrado a través de Luis Suárez, quien, combinado con Guillermo Valera, remató sin efectividad.

Al minuto 23 del cronómetro, llegó la más clara del partido: Cavani se lució con un remate desde la izquierda del área, sin embargo, Suárez no logró definir dentro del área, enviando el balón fuera de la red.

En la segunda mitad, Suárez volvió a hacer de las suyas al colarse dentro del área y generar la segunda gran ocasión del encuentro al minuto 46. Luego de disparos lejanos y pocas demostraciones de peligro, Ahmed Fathi sorprendió con un disparo al arco al 72, situación que obligó al guardameta urguayo a intervenir.

Al minuto 88, tras una falta sobre Cavani, Uruguay tuvo una gran oportunidad a balón parado, no obstante, el delantero envió la esférica directo al palo. Un minuto después, Giménez materializaba el triunfo de los uruguayos gracias a un cabezazo cruzado que sobresalió sobre la defensa egipcia.

De este modo, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez suman los primeros tres puntos del Mundial Rusia 2018, ubicándose en el segundo lugar de la clasificación del Grupo A, liderado por el conjunto anfitrión que venció 5-0 a Arabia Saudita.

AVN