CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que en la región hacen falta ex presidentes como Hugo Chávez, Luis Inácio «Lula» Da Silva, Néstor Kirchner o Rafael Correa, para seguir promoviendo la justicia y la igualdad en la región, ante las políticas neoliberales que pretenden imponer desde Estados Unidos.

«Hacen falta bastante ex presidentes como Lula, como Hugo Chávez, como Kirchner, Rafael Correa. Pero la lucha sigue. Mientras existan políticas de injusticia, de desigualdad, como implementa Trump, pues la lucha seguirá en los pueblos», expresó en una entrevista publicada en Sputnik.

Morales señaló que la llegada de «ese modelo de saqueo o de sometimiento al Fondo Monetario Internacional o a las políticas norteamericanas» en algunos países de América Latina, fortalecerá la lucha democrática por la liberación de los pueblos.

Precisó que ante las injusticias contra los pueblos organizados, se levantarán «para poder recuperar democráticamente esas grandes aspiraciones de liberación en nuestra Patria Grande».

Información AVN