Wilmer Pérez Figuera fue el encargado de formar a la ciudadanía en materia cinematográfica | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Las extensas sabanas, las altas temperaturas, la ganadería, la agricultura y el joropo darán vida al VIII Festival de Cine de los Llanos 2018, que se realizará por segundo año consecutivo en San Juan de los Morros, estado Guárico, del 21 al 23 de junio.

Durante el evento serán proyectados tres largometrajes con sello de la Fundación la Villa del Cine, entre ellos El Dicaprio de Corozopando, Ley de fuga y Amor cuesta arriba.

Además, el certamen, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Simón Bolívar, proyectará los cortometrajes participantes de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Guárico. A través de sus cuentas oficiales en redes sociales se informará sobre la programación del mismo, así como las películas en competencia.

FORMANDO A LA COMUNIDAD

Imparable en la voluntad de formar a la población en materia cinematográfica, a través de la Unidad de Capacitación Cinematográfica (UCC) de la Fundación Villa del Cine (FVC), se dio inicio al Taller de Alfabetización Cinematográfica para las integrantes del Instituto de la Mujer, ente adscrito a la Alcaldía del municipio Zamora.

La capacitación, a cargo del realizador Wilmer Pérez Figuera, es brindada a 100 féminas, quienes estarán divididas en varios grupos durante la primera jornada.

Líderes comunitarias, jefas de calle, voceras comunales y estudiantes universitarias participan en el taller cuyo objetivo es formarlas en un lenguaje cinematográfico, que día a día aumenta su importancia en los ámbitos de la comunicación, para que en un futuro sean multiplicadoras de los conocimientos adquiridos.