FOTO Actualidad RT.

CIUDAD MCY.- En lo que significó su début en la Copa del Mundo Rusia 2018, Islandia igualó 1-1 con Argentina en un partido escenificado en el Spartak Stadium, en Moscú, correspondiente al Grupo D.

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 19 por intermedio del argentino Sergio “Kun” Agüero, quien cazó un disparo suelto de Marcos Rojo dentro del área para colocarlo en la escuadra derecha del arco defendido por Hannes Þór Halldórsson.

Aguero requirió de nueve partidos para anotar su primer gol en una justa mundialista, de acuerdo con datos difundidos por el estadista español Alexis Martín-Tamayo.

LEA TAMBIÉN: James Rodríguez regresó a los entrenamientos con Colombia.

Cuatro minutos después, al 23, Alfreð Finnbogason igualó las acciones, marcando el primer tanto de Islandia en una Copa del Mundo. El 1-1 ocurrió tras un mal despeje del portero Willy Caballero, quien se complicó con un centro de Björn Sigurðarson.

En la segunda mitad, Argentina tuvo una ocasión clara a través de una pena máxima sancionada a favor de Maximiliano Meza, quien fue derribado por Hörður Björgvin Magnússon, al minuto 62. Sin embargo, la falta no concluyó en una diana, dado que el remate, cobrado por Lionel Messi, terminó en las manos del guardameta islandés.

LEA TAMBIÉN: Francia venció 2-1 a Australia en inicio de tercera jornada mundialista.

El próximo encuentro de Argentina será el próximo 21 de junio contra Croacia en el estadio Nizhni Nóvgorod, ubicado en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod. Islandia, por su parte, se medirá ante Nigeria el 22 de junio en un duelo que se disputará en el Volgogrado Arena, en Volgogrado.

Información AVN