CIUDAD MCY.- Este viernes se efectuó la primera función de oro en el Complejo Industrial Domingo Sifontes, ubicado en El Callao, estado Bolívar, como parte del trabajo que adelanta el Ejecutivo para el tránsito a una minería responsable con el ambiente y el país.

Así lo indicó a través de su cuenta Twitter el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien detalló que la primera barra obtenida pesa 4,4 kilogramos de oro.

“El Complejo Industrial Domingo Sifontes no solo recupera el oro de las arenas mercuriales, sino que permite avanzar en la recuperación ambiental de la huella que ha dejado la minería, históricamente, en ese territorio. Concentra 6 plantas auríferas con tecnologías ecoamigables”, reseñó el ministro.

El pasado 13 de junio, Cano precisó que desde que se creó este Ministerio, en 2016, se han entregado 17,17 toneladas de oro al Banco Central de Venezuela (BCV), se exportaron más de 500 kilos de níquel y se han comercializado más de 400 mil tonelada de carbón.

Se han concretado, además, 300 alianzas con pequeños mineros y recuperado empresas como Carbonzulia.

Cano también adelantó que la actividad minera que se desarrolla en el país, especialmente en la Zona de Desarrollo Minero Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, podrá generar este año 2 mil millones de dólares para Venezuela.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA