La selección brasileña se tomó las horas previas del duelo con la alegría que los caracteriza | FOTO CBF

CIUDAD MCY.- El flamante Rostov Arena será escenario del segundo partido del grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que tendrá en cancha nada menos que a uno de los grandes favoritos al título, Brasil, y una Suiza que tiene un privilegio: es la única selección de la historia en vencer en el debut a quien luego ganaría el torneo.

Será el regreso de los brasileños a un Mundial después de la traumática experiencia de 2014. Tite llevó tranquilidad y sabiduría al equipo desde el banquillo. Fue el primer clasificado tras acomodar las piezas y refrescar el plantel. Tal es así que los pentacampeones tienen solo seis jugadores con experiencia mundialista en el plantel, igual que cuatro años atrás.

Por su parte, en el otro encuentro del grupo E, Costa Rica y Serbia están listas para despegar en esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 desde la ciudad de Samara. Costa Rica hizo historia en Brasil 2014. Fue la revelación del certamen al alcanzar los cuartos de final tras superar un complicado grupo en el que también estaban encuadradas Inglaterra, Italia y Uruguay. Pese a que han perdido la mayoría de sus últimos amistosos internacionales, los Ticos pueden extraer una buena dosis de confianza de su campaña clasificatoria, que incluyó un contundente 4-0 frente a Estados Unidos en campo propio.

INICIA EL GRUPO F

Entretanto, en lo que será el estreno del grupo F, Alemania y México harán su debut en el torneo. Alemania ha experimentado grandes cambios desde que ganó la última Copa Mundial de la FIFA; muchos veteranos se han despedido de la selección y las jóvenes incorporaciones deberán estrenarse en Rusia 2018 ante un México que desea iniciar de manera positiva un camino que les permita romper por fin el techo de los octavos de final.