Un equipo multidisciplinario llevó a cabo la jornada de atención social FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- Siguiendo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres y la alcaldesa revolucionaria Miriam Pardo, el Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipnna) realizó un operativo de abordaje para jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de una inspección en diferentes zonas de los municipios Sucre y Mariño.

Dentro de la jornada se lograron abordar 20 niños y jóvenes con edades comprendidas entre cinco y doce años, de los cuales nueve pertenecían al municipio Sucre. Del mismo modo, se localizó en La Encrucijada de Turmero un adolescente y el grupo restante en otras zonas de Mariño. Según información aportada por la directora del Sipnna, María Angélica Oramas, indicó que seis de los infantes fueron ingresados a una casa hogar.

“Iniciamos el abordaje a las 5:00 de la tarde, recorriendo puntos estratégicos del municipio Sucre como Corinsa, CC Caihua, 5 de Julio, 12 de Octubre, casco central de Cagua, hospital José María Vargas, Carretera Nacional a la altura de Pollo Los Llanos y Brasilinda. Una vez efectuado los abordajes, los jóvenes contaron con servicio médico, alimentación y se les dio la atención pertinente”, indicó la presidenta del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

A este operativo se sumaron integrantes del Inaas, Idenna, Misión Negra Hipólita, Sapanna, Codenna y se contó con la compañía de dos promotoras sociales, un médico, un coordinador de salud, tres psicólogas, dos consejeras de protección; además del resguardo por parte de la Policía Municipal, Policía Estadal, Guardia del Pueblo y Protección Civil.

Oramas también informó que además de los jóvenes se abordaron seis adultos que fueron asistidos por la Misión Negra Hipólita, de los cuales un adulto mayor fue internado en el Hospital José María Vargas, para atender algunos problemas de salud que presentaba.

PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE