Rangel advirtió que actividades impulsadas por la derecha en otros países de Latinoamérica se pueden repetir contra el gobierno de Evo Morales FOTO @CANCILLERIAVE

CIUDAD MCY.- Los hechos violentos que se vienen registrando en Nicaragua, desde el pasado 18 de abril, son similares a las ocurridas en Venezuela entre abril y junio del 2017, destacó el periodista José Vicente Rangel, en la sección Confidenciales de su programa televisivo José Vicente hoy.

“Los sucesos de Nicaragua repiten al calco lo sucedido en Venezuela con las guarimbas ocurridas en el año 2017, el formato es similar”, reiteró.

Agregó que en estas protestas de calle en el país centroamericano se evidencian las mismas acciones violentas, entre ellas “grupos irregulares armados, ataques a puestos policiales, trancas y quemas de autobuses”, describió Rangel.

HINTERLACES

Por otra parte, Rangel informó que en un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces entre 24 de mayo y el 9 de junio, reveló que 59% de los venezolanos prefiere que sea el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien resuelva los problemas económicos del país y no un Gobierno dirigido por la oposición.

El sondeo, basado en mil 580 entrevistas directas aplicadas en hogares del país, indica que 59% prefiere que “Maduro resuelva, aunque sea en parte tomando las medidas efectivas”, refirió.

VTV | AVN