Su aporte ayudó a que la música folclórica criolla fuera reconocida en diferentes fronteras a nivel mundial FOTO CIUDAD CCS

***Uno de sus logros más significativos, la fundación del Coro Infantil de Venezuela, fue materializado en 1962

CIUDAD MCY.- Tras una vida dedicada enteramente al arte, falleció en días pasados el músico, director, compositor y fundador del Coro Infantil de Venezuela, Raúl Cabrera, debido a que en los últimos meses su estado de salud se había visto afectado por una fibrosis pulmonar.

La noticia fue difundida vía Twitter por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien escribió: “Fallece el creador del Burrito sabanero, Raúl Cabrera, fundador del Coro Infantil de Venezuela. Un venezolano extraordinario, cuya obra engrandece nuestra cultura y gentilicio”.

El maestro Cabrera nació el 20 de mayo de 1937, los primeros años de su vida los pasó en la parroquia La Pastora, y a los 15 años se mudó a la urbanización Pedro Camejo en San Bernardino. Uno de sus logros más significativos, la fundación del Coro Infantil de Venezuela, fue materializado en 1962, iniciando con apenas 30 niños que ensayaban en su apartamento.

Para el año 1975 Cabrera seleccionó un sub-grupo que se denominó La rondallita, específicamente para grabar el L.P. que se popularizó con el nombre del Burrito sabanero. La fama creciente de este conjunto de voces infantiles trascendió las fronteras.

CIUDAD CCS