CIUDAD MCY.- Con un total de ocho medallas repartidas en dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce, la selección venezolana de karate se quedó con el tercer lugar del XXXII Campeonato Panamericano de karate 2018 de Santiago de Chile.

El combinado criollo fue superado por Estados Unidos y Brasil, quienes sumaron nueve (cuatro de oro, una de plata y cuatro de bronce) y ocho preseas (dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce), respectivamente, para quedarse con el primer y el segundo lugar de la competencia.

En este certamen, la delegación nacional fue comandada por el bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, quien sumó su décimo sexta presea dorada en la competencia luego de vencer en la final a su compatriota Cleiver Casanova.

Con este hito, Díaz suma su undécima medalla de manera consecutiva, logro que se suma al reciente título en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde subió a lo más alto del podio. Por otra parte, la otra medalla dorada la obtuvo la selección femenina conformada por Marianth Cuervo, Bárbara Pérez, Génesis Navarrete, Omaira Molina y Aurimer Campos.

En tanto, la plata la obtuvieron Cleiver Casanova y Jhosed Ortuño y el bronce fue para Jovani Martínez, Omaira Molina, Freddy Valera y el equipo masculino de combate integrado por Andrés Madera, Jovani Martine, Luis Vásquez, Freddy Valera y Jhosed Ortuño.

La mayoría de estos karatecas vienen de competir en los Juegos Suramericanos, en los cuales Venezuela se quedó con el título de la disciplina con cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce.

AVN