**Resultados de una investigación determinaron que algunos transportistas beneficiados se van contratados por particulares para servir al transporte privado.

CIUDAD MCY.- Hipólito Abreu, nuevo ministro del Poder Popular para el Transporte, anunció que su despacho está preparando un Plan de Impacto en los primeros 100 días para revisar en forma profunda la distribución de insumos a transportistas que se han dedicado a usarlos para provecho personal y no para mejorar el sistema público de transporte.

“Hay muchos beneficiarios de cauchos, aceites y diversos insumos que están en sus líneas y se van a piratear a otras, cobrando cuatro o cinco veces el precio”, alertó Abreu al mostrar resultados de una investigación realizada a los beneficiarios que han recibido de parte del Gobierno el respaldo respectivo pero han mostrado una conducta irregular.

Recordó el ministro Abreu que el Estado venezolano ha hecho una gran inversión y esfuerzo para apoyar al transportista que está siendo víctima del bloqueo financiero y la guerra económica, entregando directamente a las líneas de transporte estos insumos, principalmente cauchos, baterías y aceites, que son elementos claves que forman parte de la problemática por la cual se han paralizado 25% de las unidades.

Pero al mostrar los resultados de la investigación realizada se ha determinado que algunos transportistas han sido beneficiados dos veces o con dos unidades pero con placas repetidas, incluso con nombres de personas fallecidas. Igualmente, muchos beneficiarios simplemente no trabajan en las líneas beneficiarias, sino que se van contratados por particulares para transporte privado.

Ante esto, el Ministerio revisará completamente el proceso utilizado hasta ahora.

“Hay muchos transportes que tienen paralizada la unidad por cauchos, baterías y aceite. El Gobierno nacional ha hecho un gran esfuerzo para que lleguen a ellos”, expresó, advirtiendo que la problemática no es solo del Gobierno nacional, sino de los transportistas, las comunidades, los alcaldes y los gobernadores.

Información VTV