CIUDAD MCY.- Venezuela recibió dos reconocimientos en la Feria Internacional de Turismo de Beijing (Bite) 2018, como Mejor Marca País y Organización y el stand más visitado. Esta vitrina turística, permitió afianzar la promoción de los destinos naturales y culturales en la República Popular China.

El viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, quién representó la delegación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), manifestó su emoción al recibir los premios.

“Así demostramos que nuestro país es un potencial turístico de preferencia por sus bondades turísticas”, dijo al tiempo que reiteró que “la participación de Venezuela en Bite 2018, Bancoex y tour operadores, arroja un balance muy positivo que permite asegurar el posicionamiento de Venezuela como un país multidestino para los turistas de la República Popular China”.

El país caribeño fue galardonado por tercer año consecutivo. En el año 2017, la organización (Bite), otorgó a la nación venezolana la distinción; “el stand más impresionante y el más creativo”.

Esto es el resultado de las acciones del Gobierno Bolivariano en afianzar el desarrollo del turismo como parte de la Agenda Económica Bolivariana, que impulsa el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Padrón aseguró además que se culminó el proceso de negociación del Programa de Cooperación en Materia Turística entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela (Mintur) y el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China, instrumento que permitirá ejecutar acciones dirigidas a consolidar el intercambio comercial, de capacitación y de formación entre el sector turístico de ambos países.

Conectividad aérea

El viceministro señaló que se dieron pasos importantes dirigidos a lograr la conectividad aérea con la Región de Asia y el Pacífico, para lo cual se elabora una agenda de trabajo a desarrollar a partir del segundo semestre del año.

Para ello, está previsto que en Caracas se realicen reuniones de Ejecutivos de líneas aéreas con rutas en el región de Asia y el Pacífico con la participación de Mintur, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Transporte y el Instituto Nacional de Aviación Civil.

Información Prensa Digital MippCI