CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) direcciona la reforma de la Constitución hacia la transformación del Estado social, de derecho y de justicia con la incorporación de elementos como el Estado Comunal, ratificó el constituyente Ernesto Rodríguez.

Durante una entrevista este martes en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, Rodríguez reconoció que el Estado burgués es ineficiente, es burocrático y sus mecanismos no permiten la solución definitiva de los problemas y atender las necesidades del pueblo.

“Nosotros necesitamos trascender esos mecanismos burocráticos, ineficientes y avanzar hacia un Estado desde las bases del pueblo. Necesitamos avanzar en temas más puntuales”, puntualizó.

Precisó que en este escenario se requiere dinamizar lo que tiene que ver con el estamento jurídico “hoy en día contamos con una Carta Magna de las más avanzadas del mundo que nos permite entregarle facultades al pueblo para que se exprese y necesitamos avanzar aún más hacia un Estado realmente socialista”, añadió.

Información VTV