Defensor de DD.HH de Naciones Unidas pidió poner fin a la separación de padres y niños migrantes | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), mediante su director, William Lacy Swing, rechazó la postura de algunos países europeos que negaron ayuda a inmigrantes provenientes del sur de ese continente, y celebró que España haya decidido recibir a los refugiados a bordo del Aquarius.

“Me alegro de que España haya dado un paso adelante para calmar esta crisis, pero temo una gran tragedia si los estados comienzan a negarse a aceptar a los migrantes rescatados como estaban amenazado”, expresó Swing en comunicado publicado por la OIM en su sitio web.

Asimismo, el director general del OIM alertó sobre la situación migratoria que se desarrolla en el Mar Mediterráneo, donde 792 personas han perdido la vida desde que comenzó el año, según el Proyecto Migrantes Desaparecidos de esa organización.

El comunicado exhorta a los países de la Unión Europea (UE), a unir fuerzas “con el fin de establecer un enfoque global, para lograr la movilidad segura y ordenada de seres humanos, una gestión de fronteras compasiva y una lucha contra el tráfico de migrantes”.

La OIM advirtió a la UE los riesgos que representa el frenar barcos con refugiados, esto con relación a los 630 inmigrantes rescatados recientemente por el buque humanitario Aquarius, que desembarcó el domingo en el puerto de Valencia (España), tras pasar ocho días de travesía dificultada en el Mediterráneo.

Información AVN