CIUDAD MCY.- A pesar de contar con Robert Lewandowski entre sus filas, Polonia no logró descifrar a Senegal, seleccionado que terminó sorprendiendo y venciendo 2-1 en encuentro correspondiente a la última fecha de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Rusia 2018.

En el césped del Spartak Stadium, en Moscú, un autogol de Thiago Rangel Cionek abonó el camino del triunfo africano. El tanto ocurrió al minuto 37, luego de un disparo al arco de Idrissa Gana Gueye que terminó en rebote y fue captado por Cionek, quien desvió el balón directo a propia puerta.

En el segundo tiempo, M'Baye Niang colocó el 2-0 momentáneo en la fracción 60. La defensa polaca le regaló la diana al delantero, quien convirtió solitario ante el guardameta Wojciech Szczęsny.

El gol de la dignididad para Polonia, que no generó mayores ocasiones de peligro para Senegal, llegó al minuto 86 tras un remate de cabeza de Grzegorz Krychowiak que acabó al fondo de las redes rivales.

De esta manera, Senegal se une a Japón en la cima del Grupo H con tres puntos, seguidos por Colombia y Polonia sin unidades.

Información AVN