La escuadra aurirroja vio perder la clasificación en los penales | FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- La Sub 20 del Aragua Fútbol Club recibió este sábado 16 de junio a sus similares de Estudiantes de Caracas en el campo de la Casa Portuguesa de Aragua, para disputar el partido de Vuelta de Octavos de Final del Torneo Nacional de Serie Oro, encuentro que finalizó con un marcador 1-2 y global de 3-3, obligando a definir el compromiso en la tanda de penales, donde los aurirrojos no consiguieron la clasificación al ceder 2-4.

Los comandados por Manuel Ciangherotti, comenzaron dominando el partido, la primera opción para los aurirrojos llegó al minuto 5’ cuando un zurdazo de AlberthPerugini pasara rozando el arco rival. Al 26’ Edanyilber Navas abre el marcador en el club portugués, anotando un extraordinario golazo de media volea tras un centro de Jesús Lugo por la banda derecha.

Faltando dos minutos para finalizar la primera parte, Luis Salazar comete una falta sobre un jugador rival dentro del área, sentenciando a los aragüeños a la máxima pena, siendo Jesús Rajbe por Estudiantes de Caracas el encargado de cobrar desde los doce pasos y anotar el empate por la mínima en la pizarra.

Los aurirrojos volvieron del descanso motivados con paridad de 1-1, el global seguía favoreciendo a los de casa con un 3-2. Luis Salazar y Juan García Camacaro en diferentes ocasiones lograron efectuar despejes para salvar a los locales. Al minuto 88’ Nicolás Tovar anota para el cuadro Académico, señalando el árbitro cinco minutos de tiempo añadido. En el minuto 90+2 llegó una nueva opción para los aragüeños, donde Johan Montes efectuó un centro que cabeceo Manuel Trías pero el balón paso por un lado del arco, colocando en peligro nuevamente a los rivales.

Los aurirrojos aprovecharon el añadido para hacer presión, dominio y ataque, que no les valió para anotar el de ganar. El principal pita el final del tiempo reglamentario, enviando a la tanda de penales, donde el AFC no logró imponerse ante la visita, cayendo 2-4.