El Consejo de Usuarios y Usuarias de Transporte de Aragua rechazaron la anarquía de los dueños de camionetas de pasajeros

CIUDAD MCY.- En rechazo al aumento arbitrario del pasaje urbano por parte del sector transporte, Miguel Bazán, del Consejo de Usuarios y Usuarias del Transporte de Pasajeros del estado Aragua, expresó la incomodidad que afecta a la colectividad general, mediante una asamblea con el sector de adultos mayores, personas con discapacidad, comunas y consejos comunales para tratar dicho tema.

En ese contexto, Basan mostró la Gaceta corregida, que en su artículo 8 dicta que el adulto mayor y persona con discapacidad no pagan dicho pasaje y los estudiantes cancelan cuota preferencial.

“Vemos como el sector transporte de manera arbitraria manifiesta aumentar el pasaje a Bs. 300, luego de realizarse un incremento de Bs. 100 a Bs. 150 en las rutas urbanas y a partir del mes de agosto comenzarán a cobrar Bs. 200, lo cual está expresado en la Gaceta Municipal 021 del 1º de mayo del 2017, luego de acuerdos con el sector transportista en mesas de trabajo con la Alcaldía de Girardot”, expresó Bazán.

Asimismo, el vocero del Consejo de Usuarios y Usuarias del Transporte de Pasajeros del estado Aragua hizo un llamado a la colectividad, a las autoridades municipales, a los movimientos sociales, a los transportistas a que se activen las mesas de trabajo lo antes posible, debido a que consideran una falta de respeto a la población las arbitrariedades contra la colectividad por parte del sector transporte.

Por último, recalcó que desde finales del año 2016 se han estado realizando este tipo de encuentros con los transportistas, pero estos se retiraron de la mesa de diálogo negándose a volver a participar junto a las partes involucradas como usuarios y representantes de la Alcaldía a fin de generar acuerdos.

Información Prensa Cleba