El evento contó con la participación del director de la UNES en Aragua y diversos especialistas en materia de seguridad FOTO JOSÉ LUIS PAIVA

>600 estudiantes participarán en los diversos ejes temáticos a ser desarrollados durante el evento

CIUDAD MCY.- Desde este martes 19 hasta el viernes 22 de junio, se lleva a cabo en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el III Congreso Local en Seguridad Ciudadana y Servicios Penitenciarios. El evento está dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La actividad estuvo encabezada por el general Francisco Gatari, director del Centro de Formación Aragua de la UNES, quien indicó que este tercer congreso se realizará en dos fases, la primera que se realizará en la sede del PSUV y la segunda, en la sede del Cuerpo de Bomberos de la entidad.

El director del centro de formación informó que esta actividad también se realiza a nivel nacional, en los 29 centros de formación que forman parte de esta alma mater.

“Esta actividad tiene como objetivo la difusión, asociación y profundización del conocimiento en materia de seguridad ciudadana y promover aportes de carácter científicos, humanísticos y tecnológicos que permitan el fortalecimiento de los organismo competentes y el desarrollo de políticas públicas”, dijo.

Comentó que durante este congreso se tienen programadas dieciocho ponencias, durante la primera fase se realizaron cuatro, donde el primer ponente fue el comisionado Jhonny Campos, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el tema “servicios de patrullas comunal y patrullaje inteligente, en sinergia con la seguridad ciudadana”.

La segunda ponencia estuvo a cargo de la doctora Indira Romero, miembro del viceministerio del Sistema Integrado de Policías, quien abordó el tema de “Políticas de reinserción educativas en privados de libertad, desde una mirada fenomenológica”; la tercera ponencia estuvo a cargo de la doctora Neudy Castillo, con su tema sobre “el plan estratégico de formación, basado en el enfoque, con la gerencia en el contexto de seguridad ciudadana”; por último, el profesor Claudio Castillo docente en la UNES expuso acerca de “la aproximación interactiva”.

Garati destacó que en esta jornada formativa participan aproximadamente 600 estudiantes, además de docentes y los entes relacionados con la seguridad ciudadana, como Protección civil, Cuerpo de Bomberos, Cicpc, Policía de Aragua, Policía Nacional y Servicio Penitenciario.

REINA BETANCOURT | PRENSA GBA