A través del plan se busca erradicar los vertederos improvisados FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Este lunes se dio inicio al Plan de Emergencia para la Recolección de Desechos Sólidos en el municipio Ribas, por lo que el equipo de Gobierno, junto al Poder Popular organizado, se sumó al trabajo destinado a atender diversas comunidades.

Vale mencionar, que el Plan Cayapa arrancó en la Ciudad Socialista La Mora y en la parroquia Zuata, para lo cual se alquilaron cuatro camiones, lo que representa una inversión 60 millones de bolívares, para atender los diferentes sectores.

En tal sentido, la máxima autoridad local informó que el plan viene a atender la problemática de la basura en el municipio, por lo que aseguró que se ha hecho una importante inversión para hacer de Ribas un municipio limpio.

“No es fácil, pero tenemos la certeza que todos unidos, como un sólo gobierno y pueblo organizado lo vamos a lograr, nuestro camarada presidente Nicolás Maduro siempre ha dicho que juntos todo es posible y estamos convencidos que así será”, aseveró.

La alcaldesa Sumiré Ferrara comunicó que el plan consta de cuatro fases o etapas que permitirán optimizar la situación con relación a la recolección de basura y desechos sólidos.

“En una primera etapa vamos a tratar el saneamiento de nuestro municipio, tomando en cuenta que hemos visto muchos vertederos improvisados a cielo abierto, lo que además viene a generar una contaminación ambiental”, explicó Ferrara.

En la segunda etapa, se le hará mantenimiento y seguimiento informativo con relación a la ruta de trabajo de recolección, para ello se informará a la colectividad a través de los diferentes medios de comunicación, los días en que corresponderá la debida recolección de basura, a fin de establecer un cronograma especifico.

En la tercera etapa se contemplará lo referente al diagnóstico y caracterización de las rutas, donde se determinará la cantidad de basura que se recolecta semanalmente y cuáles son las parroquias que generan más desperdicios y desechos sólidos.

“Por último, es decir, en la cuarta fase, estaremos recuperando el parque automotor, ya hemos adelantado bastante en cuanto a dos compactadoras y un mini shower, este último nos sirve además para la limpieza de quebradas y cunetas, a propósito de la llegada de las lluvias”, acotó.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS