CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este martes en Caracas que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra vigilante ante las decisiones que se tomen respecto a la defensa del Esequibo, en relación con la demanda unilateral presentada por la República Cooperativa de Guyana contra Venezuela.

“Nosotros los soldados vamos a estar siempre vigilantes, siempre atentos con este tema, es nuestra tarea, garantizar la integridad de nuestro espacio geográfico, y estamos constantemente evaluando esta situación”, destacó el ministro.

“Hemos fijado posición desde un principio, desde 1966 Venezuela toma el Acuerdo de Ginebra, como el acuerdo oficial, nosotros como Fuerza Armada Nacional Bolivariana apoyamos la posición del Estado venezolano”, señaló el ministro durante una jornada de asignación de recursos de la Gran Misión Negro Primero.

“Acompañamos en toda su plenitud a la posición que ha asumido el Gobierno Bolivariano de atender el diferendo por la vía de Ginebra”, agregó.

López precisó que los soldados de la FANB desean el diálogo entre las partes. “Esta es la forma de dirimir un asunto que nosotros consideramos fue un despojo de los imperios de aquel entonces, contra el territorio y la integridad de Venezuela”, dijo.

CO