CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua, instó al pueblo nacional a profundizar la formación ideológica, con el objetivo de avanzar en la construcción del socialismo que Planteó el comandante Hugo Chávez.

Asimismo, Jaua resaltó, que las 6 líneas de trabajo que el presidente Nicolás Maduro implementó para la gestión de gobierno 2019-2025, se encuentra la tarea fundamental de avanzar en la formación y el estudio.

A través de su programa “Encuentro Popular” en su edición 89 trasmitido por el Sistema Radio Mundial, el dirigente socialista, disertó con Farruco Sesto, integrante de la Escuela de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien indicó, que entre las seis líneas de acción estratégicas definidas por el jefe de Estado, el diálogo y la reconciliación con todos los sectores, son considerados una herramienta importante, que debe cumplirse a través de las base del debate.

De igual forma Jaua, contó con la presencia de María Cristina Iglesias, directora de la Escuela de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien comentó, que dicho lugar se crea, con la visión de defender la Patria, haciendo que el pueblo asuma y transforme el poder, logrando los objetivos emancipadores de la Revolución.

Iglesia aseveró, que el Psuv tomó una decisión fundamental en el III Congreso, entendiendo que las batallas más importantes rumbo al Socialismo, siempre han sido, la conciencia y el corazón, espacios donde se ganan siempre las últimas batallas.

Por otra parte Edgardo Ramírez, miembro de la escuela de cuadros del Psuv, durante su participación detalló que la enseñanza que el comandante Chávez dejó, es un pueblo formado, con ideas y valores, siendo estos, principios fundamentales para avanzar en el camino revolucionario y de paz.

Para finalizar, el ministro Jaua manifestó, que la Revolución crece desde el pie, desde la base, “uno de mis papeles cuando comencé a militar en la izquierda, era la captación de cuadros, para mí el espacio donde se está escuchando a la militancia es la Escuela de Formación” indicó.

YVKE