**Durante la jornada el mandatario ordenó la restauración de la iglesia, la reparación del sistema de iluminación del sector y atendió otras necesidades del consultorio médico y del Simoncito del barrio.

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones de gobierno de calle que adelanta el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, la máxima autoridad de la entidad visitó este miércoles la comunidad del Barrio El Carmen, ubicado en el municipio Girardot en la ciudad de Maracay, donde conversó con representantes de la comunidad, a quienes les anunció la restauración de la iglesia Nuestra Señora del Carmen a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, mejoras al sistema de iluminación y obras de reparación en el Simoncito de la localidad.

“La elevada consciencia de nuestro pueblo fortalece cada día más a la Revolución, con dignidad y compromiso se incorporan al trabajo comunitario y nos dan un gran ejemplo de lucha”, expresó el gobernador durante el encuentro con un grupo de voluntarios que se encontraban realizando trabajos en la capilla.

Marco Torres informó que el gobierno regional tomará parte de los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, para invertirlos en los materiales de construcción necesarios para la recuperación integral del santuario, e impulsar los espacios para renovar la fe y la devoción cristiana en la localidad.

Esta labor se realizará a través de la autogestión comunitaria, donde los vecinos de esta comunidad manifestaron su compromiso para ser la mano de obra y convertirse en los protagonistas de la rehabilitación de la iglesia y la casa parroquial de la comunidad.

Posteriormente, el mandatario aragüeño visitó el consultorio médico y el Simoncito Comunitario de la localidad, donde ordenó las reparaciones necesarias para este plantel y la entrega de una nevera nueva para los 35 niños que son atendidos en el centro educativo.

“Los niños y niñas del Barrio El Carmen son atendidos en este Simoncito Comunitario, obra que nació gracias a la Revolución de nuestro Gigante Chávez y que hoy continúa nuestro presidente Nicolás Maduro, por lo que ratifico todo mi apoyo a los niños de la Patria, y le digo a los habitantes del Barrio El Carmen que cuenten conmigo para solventar todas sus necesidades”, insistió la autoridad única de la entidad.

Otro de los anuncios realizados por el mandatario regional en la populosa barriada, fue la reparación del sistema de iluminación, los cuales serán restablecidos para que sus habitantes cuenten con un buen alumbrado de sus calles.

WANDA CARRILLO DÍAZ