En la actividad participaron docentes de once planteles de la localidad FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS

CIUDAD MCY.- Docentes de Santa Cruz, en el municipio Lamas, participaron en un taller de formación y fortalecimiento de la cultura, acerca de San Juan Bautista, a propósito de conmemorarse en el mes de junio esta manifestación típica de las costas aragüeñas.

La información fue suministrada por Rogers Pereira, secretario de Cultura de la localidad, quien indicó que este encuentro de formación se desarrolló con el objetivo de reforzar esta manifestación tradicional desde las escuelas.

“Nuestro alcalde Erick Ramírez ha hecho énfasis en masificar la cultura en cada espacio de Santa Cruz de Aragua, por ello cada año en la víspera de la celebración de San Juan Bautista se realizan talleres para llevarlos a las escuelas, para así profundizar en nuestra cultura y seguir sembrando ese conocimiento en los niños y niñas, para que aprendan a valorar y tener sentido de pertenencia hacia el acervo cultural y tradiciones de los pueblos y así mantener viva nuestra historia”, destacó Pereira.

Asimismo, el funcionario detalló que la actividad fue dictada por facilitadores de la Asociación de Cofradías de San Juan Bautista de Santa Cruz del Escobar, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias a docentes de once instituciones educativas de la jurisdicción.

“Estamos compartiendo con nuestros maestros los elementos históricos de arraigo de esta manifestación en el municipio, además del cambio de forma de adoración a San Juan Bautista en Lamas, la cual pasa de promeseros a la figura de cofradía, gracias a la organización de los sanjuaneros”, precisó.

Para finalizar, comentó que continuarán con este tipo de actividades e invitó a todo el pueblo santacrucense a participar el próximo 24 de junio, en la celebración de esta manifestación mágica, religiosa y cultural de adoración al santo patrono.

PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS