Los recorridos continuarán durante lo que resta del año 2017

CIUDAD MCY.- Con el fin de promover el patrimonio cultural y productivo del municipio con proyección para la región, la alcaldía de Girardot inauguró la Primera Ruta Turística Municipal en Choroní, con un recorrido por el Parque Nacional Henri Pittier y la hacienda de cacao La Sabaneta, ubicada en el sector La Planta. La actividad contó con la participación de 25 adultos mayores pertenecientes a distintos clubes de abuelos de las ocho parroquias que integran la jurisdicción.

Así lo dio a conocer Raúl Ramírez, director de la Rectoría de Gestión Social, quien aseguró que “esta iniciativa del alcalde Pedro Bastidas busca exaltar, además de crear un espacio de sana recreación para fomentar en las comunidades entre los niños, adolescentes y adultos mayores, la identidad cultural, patrimonial y ciudadana de Girardot, al mismo tiempo, impulsar el turismo regional, a través de cinco diferentes rutas y visitas guiadas por la ciudad de Maracay y la parroquia de Choroní”.

Destacó que la importancia de este recorrido denominado “Cacao de Choroní” se diseñó en cuatro estaciones; con una primera parada en el parque Las Cocuizas, una segunda estación en la montaña del Henri Pittier, una tercera en las instalaciones de la casa colonial de la hacienda La Sabaneta, las plantaciones y el patio de secado del cacao.

Finalmente, Ramírez acotó que la iniciativa enmarcada en la Unidad de Economía Productiva y Turística, se seguirá desarrollando durante lo que resta del año 2017.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO