**Luego de reinaugurar el Parque Felipe Guevara Rojas, el Gobernador Rodolfo Marco Torres aceleró todos los mecanismos para su pronta reinauguración.

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por Rodolfo Marco Torres, ordenó la aceleración de los trabajos para concluir el proyecto de remodelación, rescate y reestructuración del parque Santos Michelena, ubicado en la avenida Bolívar de Maracay, el cual representa un espacio ícono para la recreación de todos los aragüeños y aragüeñas.

La rehabilitación de este pulmón vegetal inició en el año 2016 durante la gestión de Tareck El Aissami como gobernador, a través de la empresa Aramica y FundAragua que realizó sistemas de limpieza, siembras de grama, ornato y plantas, además de la culminación de los bohíos, que ofrecerán mayor conforta sus visitantes. Este espacio natural cuenta actualmente con más de 300 especies vegetales distintas en sus áreas.

El mandatario regional indicó que se está trabajando arduamente en función de consolidar nuevos espacios para los aragüeños, y darle continuidad a los proyectos de restauración de zonas naturales.

“Este es uno de los proyectos más importantes que adelantamos para consolidar los espacios de esparcimiento y sana recreación, por lo que se trabaja a toda marcha. Gracias a los recursos otorgados por el presidente de la República Nicolás Maduro, es que podemos materializar obras como estas, como la del recién inaugurado parque Felipe Guevara Rojas y como muchas otras que vendrán de la mano de la revolución”, aseguró.

Este espacio natural recreativo cuenta con 20 hectáreas de vegetación y es considerado como el “semillero” de las más connotadas glorias del béisbol. En sus instalaciones se han formado los baluartes locales de esta disciplina, quienes han sabido poner en alto el nombre de Venezuela.

El mismo fue bautizado con el nombre de «Santos Michelena», por el ilustre aragüeño del mismo nombre, y es una de las zonas naturales más extensas destinadas a la sana recreación y convivencia de los aragüeños.

Entre las principales restauraciones que se han realizado en este espacio están: la limpieza y desmalezamiento, para la recuperación de los espacios y áreas verdes, reparación de la cerca perimetral, construcción de canchas artificiales de béisbol y fútbol, rehabilitación de los bohíos para las fiesta, y construcción de parques biosaludables, para los más pequeños de la casa.

650 nuevos árboles

Recientemente en sus zonas de extensión fueron plantados 650 árboles de diferentes especies vegetales.

La jornada de reforestación contó con la participación del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas en conjunto con la Alcaldía de Girardot, Inparques y Conare, la cual se realizó recientemente para conmemorar el Día del Árbol.

En esa oportunidad, Carmen Cannata, autoridad única ambiental en el estado Aragua, informó que “entre los árboles plantados se encuentraban: Samán, Araguaney, Caoba, Cedro y Pardillo”.

Además, la autoridad agregó que el gobernador Marco Torres, ha estado muy interesado en la rehabilitación de los parques y de las áreas recreacionales del estado Aragua.

En este contexto el mandatario regional ordenó la participación de la Milicia Bolivariana, para ejecutar parte de las labores de limpieza de sus áreas y presentar espacios hermosos en el menor tiempo posible.

Reina Betancourt
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA