Los docentes respaldan las medidas adoptadas por el presidente Maduro para hacer frente a la guerra económica | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- En los espacios del Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Rafael Arias del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), se llevó a cabo la instalación del III Congreso del Frente de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se dio la discusión y sistematización de propuestas en función a las seis líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer Thairo Figueroa, integrante del Frente de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación del PSUV, junto a Rorinson Rodríguez, coordinador de Educación del Ejecutivo local. De acuerdo con Figueroa, se trata de una jornada que se está realizando en los 18 municipios del estado Aragua, a través de diferentes métodos como conversatorios, foros, socialización de experiencias desde lo productivo y educativo, entre otros.

“Este III Congreso del Frente de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación del PSUV es una antesala al IV Congreso del partido, es por ello que estamos discutiendo, reflexionando y sistematizando las propuestas del sector educativo para ser presentadas los días 20 y 21 de julio en la sede de la organización política”, aseguró.

Más de 50 docentes estuvieron participando en el encuentro. “Ante esta agresiva guerra económica y los constantes bloqueos por parte del imperialismo norteamericano, el Presidente nos ha llamado a hacer nuevos planteamientos, para avanzar, y aquí estamos, brindando todo el respaldo al Ejecutivo nacional para consolidar el Socialismo”, aseveró Figueroa.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA