En las diversas vías de la parroquia se realizan las labores de limpieza | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Bajo la política de gestión Girardot Planificada, Urbana y Ecológica impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, el Gobierno local mantiene labores de limpieza en la parroquia Choroní, donde se están ejecutando repique de ramas, barrido, poda, así como el mantenimiento a las estaciones de rebombeo y planta de tratamiento, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

La información fue dada a conocer por Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien aseguró que “dando respuesta inmediata a los habitantes de Choroní, se desplegaron distintas cuadrillas de barrido y recolección, para efectuar labores de limpieza en el sector de Puerto Colombia, así como también en Playa Grande. Además, contamos con una compactadora y dos camiones de volteo que lograron recolectar aproximadamente más de 80 toneladas de desechos”.

Por otra parte, González comunicó que se han desarrollado labores en la estación de rebombeo. “Allí pudimos efectuar mantenimiento general al generador, suministro de cloro, lubricación a sopladores e instalación de correa a los mismos”.

Además, explicó que en los próximos días se estará realizando cambios de aceite, dotación de cloro y sustitución de tubería plástica.

“Hemos ejecutado un plan preventivo de podas en las diferentes carreteras de la parroquia, con el propósito de preservar el buen drenaje de las corrientes de aguas que circulan a través de las cunetas. Vale resaltar que estos trabajos tienen como objetivo brindar el disfrute y sano esparcimiento no solo de los habitantes, sino a quienes nos visitan de distintas partes del país”, apuntó el presidente de Iamib.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT